Información local de Salamanca



Panorámica Salamanca
Salamanca, el río Tormes con dos catedrales de fondo.

Salamanca es la capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 155.700 habitantes.

Está situada en el Campo Charro, junto al río Tormes y forma parte de la región histórica Reino de León.

La ciudad alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca fundada en 1218 por Alfonso IX de León y la primera de Europa que ostentó el título de Universidad por el edicto de 1253.

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias…de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco.

Con respecto a la economía, el sector servicios es el más importante, proporcionando un 76% de la economía actual y desplazando a la industria y a la construcción.

Reciclaje y medio ambiente en Salamanca

En los alrededores de la ciudad de Salamanca hay diversos desguaces o Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) que se encargan de recoger, descontaminar y reciclar los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.

Desguaces Salamanca cuenta con la colaboración de los más prestigiosos de la región, los que cumplen con la normativa medioambiental vigente y poseen los respectivos certificados que los acreditan como Centros Autorizados de Tratamiento.

El correcto reciclaje de los vehículos una vez han dejado de ser útiles constituye una gran contribución al medio ambiente, ya que por un lado las piezas que pueden volver a ser utilizadas son vendidas a modo de repuestos reciclados evitando la utilización de nuevos recursos naturales y por el otro, propiciando el reciclaje evitando así la generación de nuevos residuos.